Pregunta médica

Tuve relaciones el 1 de noviembre el no se cuido pero dijo que no había eyaculado dentro por otro lado yo si me cuido con pastillas anticonceptivas de 21 días e...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility49 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos.


Los anticonceptivos de 21 pastillas tienen carga hormonal suficiente para brindarte protección durante todo el mes (incluyendo la semana de descanso), así que las probabilidades de embarazo son bajas.


Por otro lado, las pruebas de embarazo en sangre se vuelven positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina a los 14 días, pero para mayor confiabilidad de los resultados se sugiere realizarla en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, aunque no refieres si el examen fue realizado en orina ó sangre, considero que los resultados son confiables y que el sangrado que presentaste efectivamente era tu menstruación, es decir no estás en embarazo.


Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.