Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

27 vistas
Nuestro médico responde

Es común que en esta época hayan algunas sustancias en el ambiente que generen procesos alérgicos, pudiendo causar una rinitis alérgica, la cual genera los síntomas que nos relatas. Para el manejo de los síntomas puedes realizarte lavados nasales, controlar el proceso alérgico con el uso de loratadina, cetirizina o fexofenadina. Ten en cuenta que estos medicamentos es ideal tomarlos en las noches porque pueden generar mucha somnolencia, adicionalmente que lo ideal es que sean recetados bajo supervisión médica, el cual te haga seguimiento.


También es importante que tengas en cuenta que en la medida que se instaure el verano es probable que los síntomas mejoren y desaparezcan, debes tratar de no tener contacto con sustancias irritantes o que te causen alergia, también evitar los cambios bruscos de temperatura.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.