Buenas tardes una consulta, hace algunos días tengo dolor de garganta en lado derecho, no es siempre, hoy lo he tenido durante todo el día, duele al tragar, co...(ver más)

Información adicional
Asma leve

Es común que en esta época hayan algunas sustancias en el ambiente que generen procesos alérgicos, pudiendo causar una rinitis alérgica, la cual genera los síntomas que nos relatas. Para el manejo de los síntomas puedes realizarte lavados nasales, controlar el proceso alérgico con el uso de loratadina, cetirizina o fexofenadina. Ten en cuenta que estos medicamentos es ideal tomarlos en las noches porque pueden generar mucha somnolencia, adicionalmente que lo ideal es que sean recetados bajo supervisión médica, el cual te haga seguimiento.

También es importante que tengas en cuenta que en la medida que se instaure el verano es probable que los síntomas mejoren y desaparezcan, debes tratar de no tener contacto con sustancias irritantes o que te causen alergia, también evitar los cambios bruscos de temperatura.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!