Buenas tardes, como dije en una pregunta anterior me hice un análisis de sangre y orina. Me salió que tengo la creatinina baja (0.44 mg/dL),neutrofilos bajos (1...(ver más)

Le responderemos uno a uno sus dudas en el siguiente párrafo. Pero nos introducimos señalándole que todo va bien y que no tiene nada de qué preocuparse.

  • No hay como tal una "creatinina baja". La creatinina es una proteína que viene de la degradación de las proteínas principalmente (no únicamente) de los músculos. Esta se usa para medir la capacidad de los riñones de expulsar moléculas que si se quedan mucho tiempo son tóxicas; en su caso dichos valores son bajos lo que quiere decir que sus riñones están funcionando sin problemas, filtrando adecuadamente dichas proteínas.

Tiene que saber que los valores del filtrado no sólo dependen de dichos valores, pero de la edad, la raza, el sexo y si tiene o no otras enfermedades. En su caso están perfectos.

  • Los neutrófilos son células de la defensa que se encargan de defendernos como primera línea. Aquí están bajos de forma poco importante (fórmula normal, aunque dependiente del laboratorio es de (1.8x10^3/uL)) y lo que nos interesaría en este caso es saber si detrás hay síntomas (fiebre, tos, dolor, etc.). Usted menciona que ha estado bien durante todo el año, es lo más importante.
  • Curiosamente su cuerpo teniendo menor cantidad de neutrófilos se prepara aumentando la cantidad de linfocitos, que son otras células de la defensa, pero que se se encargan de la defensa más específica según el tipo de organismo que decida invadir. Nuevamente en ausencia de síntomas esto no quiere decir nada y cuando los niveles de linfocitos aumenta o disminuyen suelen acompañarse de la alteración de otros tipos de líneas celulares de la sangre que estarían marcadas en su examen.

No hay ningún prejuicio y no estará damnificada. Puede vivir su día a día de forma tranquila.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.