buen día, tengo hipotiroidismo autoinmune y por ello tengo una resequedad terrible en la piel a punto que se me hacen heridas y no sé cómo tratarla pues me he a...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo autoinmune y alergia a polvo y detergentes

Preguntado por Mujer de 29 años

Hasta el momento no se ha demostrado que el colágeno o la gelatina sean útiles para la resequedad de la piel. La única indicación para el consumo de colágeno es en la artrosis y con resultados contradictorios.

Por lo que mi recomendación es primero asegurar que tus pruebas de función tiroidea sea encuentren dentro de límites normales y de manera secundaria consultar a un dermatólogo para que te formule algún tratamiento más efectivo que las cremas hidratantes de venta libre.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.