Muy buenas noches, hace unos dias me realice mi primer citologia y hoy recibi los resultados y en los resultados me aparece microorganismos y otros hallazgos no...(ver más)

La citología cervico vaginal es un examen de tamizaje usado para la detección de lesiones ó cambios malignos ó pre malignos en el cuello uterino que usualmente se asocian a la infección por el virus del papiloma humano.

Aunque no transcribes de forma textual el reporte del examen, si indicas que reportan la presencia de vaginitis bacteriana, éste es un cuadro de infección de la mucosa vaginal que suele asociarse a flujo vaginal fétido y de color amarillo verdoso, para el manejo de éste cuadro clínico se requiere manejo farmacológico por lo que te recomiendo consultar, para que tu médico pueda prescribirte un tratamiento adecuado.

Además indican que cursas con un proceso inflamatorio, dado que no tienes lesiones sugestivas de malignidad, lo más probable es que ésta inflamación sea por procesos benignos cómo el uso de tampones ó duchas vaginales, la menstruación, las relaciones sexuales, el mismo cuadro de vaginosis bacteriana.

Te recomiendo llevar éstos resultados con tu médico para que éste pueda revisarlos y determinar si requieres estudios adicionales y que manejo necesitas, espero haber podido ayudarte y orientarte.