Pregunta médica

Me duelen los senos hace 5 días tomo pastillas anticonseptivas llevo 6 meses tomandolas pero numca me habian dolido no es embarazo ya que me llego la regla en d...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor en el busto sea muy intenso, que te palpes/sientas masas en el busto, si hay enrojecimiento, si observas la piel retraída, que llegues a presentar fiebre, secreción de sangre ó pus por el pezón, si sientes masas en las axilas, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Los anticonceptivos orales son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son incluyen el dolor de la zona pélvica, dolor abdominal, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstrual.


Habiendo descartado ya otras causas cómo el embarazo y si no tienes ningún signo de alarma, considero probable que el dolor esté siendo causado por los anticonceptivos.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.