Hola, Quiero comenzar a planificar y quisiera usar la inyeccion mensual, tengo 18 años y anteriior mente use mesygina pero la senti muy fuerte, siempre manchaba...(ver más)

Te recomiendo asistir con tu médico de cabecera, y junto a el puedes escoger el mejor método para ti.

Existen varios métodos de anticoncepción: principalmente son hormonales y no hormonales.

Existen algunos con una menor carga hormonal y con una efectividad mayor que las inyecciones trimestrales o mensuales.

·     El implante subdérmico: Tiene una duración de 3 o 5 años (depende cuál elijas), se pone en el brazo bajo la piel, es un procedimiento muy poco doloroso, con uso de anestesia y sus ventajas son la alta efectividad, menor tasa de efectos secundarios, y no es necesario la aplicación o toma periódica.

·     Implante intrauterino medicado: Tiene una efectividad excelente, y sus niveles hormonales en sangre también son muy bajos, lo que disminuye notablemente los efectos secundarios de la planificación. Tiene una duración de 5 años.

·     Implante intrauterino de cobre: Excelente efectividad, no usa hormonas, por lo que se reducen efectos adversos secundarios a estas, tiene una duración de 10 años, y su colocación es muy sencilla rápida y con pocos efectos adversos.

Hay muchos más detalles y antecedentes tuyos que son importantes para elegir los métodos, adicionalmente hay más métodos disponibles, pero es necesaria una consulta presencial para complementar estos datos.

Recuerda que la planificación es un derecho y tu puedes escoger cualquier método, el médico te realizará una guía y de acuerdo con tus necesidades puedes elegirlo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.