Cordial saludo. Hace diez días me hicieron una cirugía debido a una herida en el labio superior y parte del arco, hace tres días me retiraron los puntos. Quisie...(ver más)

Lo ideal es que siga las recomendaciones del cirujano en su totalidad. Le recomiendo con respecto al uso de crema cicatrizante, la use cuando ya haya cicatrizado la piel pues estas cremas no aceleran el proceso natural del cuerpo, solamente ayudan a que la cicatriz no se vea tan pigmentada. Lo que debe hacer es evitar el sol, pues este mancha, y demora el proceso de cicatrización natural. Use bloqueador solar para evitar que los rayos ultravioleta dañen el tejido, y al mes, cuando la piel ya tiene aspecto de haber sanado, utilizar la crema cicatrizante como tal.

No olvide acudir a los controles post operatorios pertinentes de acuerdo a lo que su médico de cabecera le haya indicado.

Siempre que vaya a probar una crema en piel del rostro, inicie con una zona de prueba para que se descarte reacciones de hipersensibilidad a los componentes. Una zona puede ser en la muñeca y el antebrazo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.