Pregunta médica

de las ETS o ITS, cuánto es el tiempo que se manifiestan en el organismo 2 días he leído nose, la única que he escuchado que se demora en presentar síntomas es ...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility34 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las diferentes enfermedades de transmisión sexual tardan tiempos diferentes en generar síntomas, como por ejemplo:

  • Herpes: aproximadamente 10 días del contagio (Se diagnostica por examen físico)
  • Sífilis: desde 3 semanas hasta los 3 meses del contagio, pero también pueden ser asintomáticos ( la serología es positiva 2 semanas después del inicio de los síntomas)
  • Gonorrea: a los 8 días del contagio (se diagnostica por medio del cultivo de la secreción que produce)
  • Clamidia: a los 8 días del contagio, pero suele ser asintomática ( se diagnostica por medio de la secreción que produce


Por lo que nos relatas es poco probable que se trate de una gonorrea, es posible que tengas una faringoamigdalitis posiblemente viral, la cual generalmente se autolimita. Es importante que tengas en cuenta que siempre que realices sexo oral debes utilizar un método de barrera como un condón el cual puedes cortarlo para que pueda cubrir la vagina.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.