Buen día soy mujer, tengo 35 años, mido 1.61, peso 61 kilos. Según mi cálculo de Imc (ya lo saqué) tengo 23.5 peso adecuado para mi estatura, pero en rangos dic...(ver más)

Información adicional
Por favor tener en cuenta el entrenamiento para que me den un real aproximado de mi peso ideal, desde que tengo uso de razón hasta los 21 años he pesado 58 kilos y era normal.

El peso ideal es muy subjetivo por lo cual uno se basa en el indice de masa corporal para determinar si el peso es adecuado para su estatura o para determinar si esta en un peso superior al que debería, pero en su caso su peso esta en RANGO NORMAL. El peso puede variar mucho por diversas razones de un día para otro, por lo cual el peso no es el mejor determinante de un estado físico adecuado y saludable. Por lo que usted comenta acerca de los ejercicios que realiza y la alimentación que lleva lo mas probable es que este en el peso ideal y si, efectivamente la masa muscular pesa mucho mas que el tejido graso. Por lo consiguiente no tiene que bajar 7 kilos, lo del peso adecuado o ideal de 54 a 56 kg no esta fundamentado, le recomiendo que continué con su estilo de vida saludable y se base en su estado físico y en el indice de grasa corporal. Espero haber resuelto su duda.