Hola, hace varios meses, exactamente 6 deje de tomar las pastillas anticonceptivas. Este mes he vuelto a empezar, LOETTE diario, son 21 pastillas rosa y 7 blanc...(ver más)

No, si has utilizado adecuadamente el anticonceptivo el riesgo de un embarazo es muy poco. Parte de los efectos secundarios de los anticonceptivos es que pueden generar un menor sangrado menstrual o ausencia del mismo. Con respecto a las últimas 7 pastillas, es importante que las tomes ya que estas se utilizan para el denominado periodo de descanso, esto sucede debido a que estas tienen una dosis diferente de anticonceptivo por lo cual es necesario que las tomes todas. Con respecto al inicio del siguiente paquete, deberás iniciarlo una vez termines los 28 días de este ciclo, con o sin menstruación. Dado que si no lo realizas de esta manera va a disminuir la eficacia anticonceptiva del medicamento y deberás utilizar un método adicional como el condón por al menos una semana.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!