Pregunta médica

Doctor A mi sobrina de 9 años, cuando tenía 5 años perdió un diente de leche , se le daño y le hicieron conducto pero finalmente se lo sacaron .... Lleva 4 años...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 35 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las ausencia de dientes temporales (de leche) o permanentes (definitivos) se denomina agenesia dental, la cual se define como la falta de formación o desarrollo de uno o mas gérmenes dentales (conjunto de células diferenciadas para formar los futuros dientes) por lo tanto existe ausencia clínica y radiográfica del diente y es relativamente frecuente durante las últimas décadas debido a los cambios alimenticios y los hábitos de vida en la nueva era. Es un fenómeno que afecta a del 6 al 7% de la población en general en donde los segundos premolares inferiores y los laterales superiores son los mas comunes en ausentarse. Por lo tanto si no existe evidencia en la radiografía del diente la ausencia es permanente, así que no saldrá porque no se produjo su formación o porque existió una alteración en el desarrollo del germen dental (procesos infecciosos de los dientes temporales que afectaron el definitivo o eventos traumáticos del diente temporal que repercuten el la formación del diente permanente).

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.