Pregunta médica

Tengo inflamación en la garganta superior que no me deja tragar nada a demás duele al intentarlo que debo tomar .....gracias

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 25 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las inflamaciónes en esta zona suelen ser secundarias a infecciones virales respiratorias como en la laringitis, o bacterianas como en la amigdalitis; en el primer caso no se requiere de toma de antibióticos pues corresponde a un proceso viral, sin embargo si se requiere del uso de corticoides para desinflamar la zona pues el edema o inflamación suelen ser importante llegando a comprometer la respiración en casos severos; en el segundo caso teniendo en cuenta que en personas de tu edad la causa mas frecuente es la amigdalitis bacteriana , su manejo requiere de la toma de antibióticos para mejorar y curar la enfermedad. Por lo anterior lo que te recomiendo en tu caso es que seas valorado de manera prioritaria por tu médico de cabecera para determinar la causa de tu sintomatología, y dar el manejo oportuno y apropiado en tu caso para que mejores. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.