Pregunta médica

Sucede que llevo seis inyecciones de cyclofemina, y he sido MUY PUNTUAL con las inyecciones y en unos días me toca la séptima inyección. El mes pasado mi period...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si estas utilizando el anticonceptivo inyectable Cyclofemina en forma puntual no debes temer un embarazo, este método brinda una eficacia del 99% en la prevención de un embarazo no planeado, cuando se usa en forma regular.

Es normal que el período se presente con esa coloración y textura por el uso de la ampolla y el retraso también puede ser un efecto secundario atribuible a la Cyclofemina.

Por eso es importante que escogas el mismo día calendario, entre el día 27 y 33 del ciclo, puede ser todos los días 13, por ejemplo 13 de diciembre, 13 de enero, 13 de febrero, te colocas la ampolla con o sin menstruación, porque puede ocurrir que en uno o varios meses no veas el sangrado menstrual y es normal, la sangre no se va a acumular en ninguna parte.

Espero haber resuelto tus inquietudes. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.