Buenos días doctores Mi pregunta es la siguiente Hace 5 meses aproximadamente comencé a tomar anticonceptivos, mi doctor me recetó drospirenona y etinilestradio...(ver más)

Información adicional
soy muy sana

No te preocupes no pasa nada si cambias de laboratorio. En tu caso particular lo que sucedió fue que compraste el mismo anticonceptivo pero con dosis hormonal un poco menor, lo que puede pasar es lo siguiente:

  • Puedes presentar alguna irregularidad menstrual, por ejemplo, que presentes algún sangrado intermenstrual (en la mitad del ciclo).
  • Puedes presentar acné en rostro, el cual se controla mejor con la dosis más alta.
  • Aumento de los dolores pélvicos con la menstruación.

No hay ningún problema en que hayas realizado este cambio, mi recomendación es que cuando vuelva a suceder también uses el preservativo y de esta manera estarás confiada en que no tendrás un embarazo no deseado.

Recuerda siempre el uso de preservativo para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Te recomiendo continuar con el anticonceptivo oral de 21 tabletas tal como venías usándolo y también que sea de un mismo laboratorio.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.