buenas tardes hace 8 meses mi novio (en ese tiempo no estabamos) se realizo la prueba del vih y salio negativo, en agosto de este mismo año ambos nos realizamos...(ver más)

Es probable, pero hay que tener en cuenta el periodo de ventana de la prueba de VIH realizada inicialmente. Dado que estas pruebas pueden dar falsos negativos durante los primeros 3 meses de la relación de riesgo. La prueba da un resultado definitivo cuando es tomada posterior a los 3 meses de la relación de riesgo. También existe la posibilidad de que se trate de un falso positivo, estos se producen por:

  • Errores de extracción o identificación de la muestra
  • Contaminación microbiana de la muestra
  • Almacenamiento y manejo inadecuado de la muestra.
  • Personas con Ac anti HLA-DR4, DQw3
  • Enfermedades reumatoideas.
  • Polimiositis
  • Lupus eritematoso
  • Recibir múltiples transfusiones sanguíneas.
  • Trasplantados renales
  • Multíparas

Teniendo en cuenta lo anterior es necesario repetir la prueba de la misma generación o una diferente, idealmente realizada en un laboratorio diferente y de referencia. También te sugiero que asistas al médico de confianza en los próximos días con el resultado de la prueba para que pueda hacerle seguimiento en caso de ser necesario.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!