tengo 19 años, mido 174 y peso 70 y soy un poco temeroso por las enfermedades. estoy por entrar al ejercito y quiero saber como cuidarme respecto al ejercicio f...(ver más)

Información adicional
no tengo enfermedades

Preguntado por Hombre de 19 años

En primer lugar, tu peso es adecuado para la estatura y edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tener el índice de masa corporal (IMC) entre 18,5 y 25 para estar saludable y el tuyo es de 23.1 por lo que estás en condiciones óptimas.

Si no sufres de ninguna enfermedad, no tienes ninguna contraindicación para realizar las actividades físicas que te sugiera el entrenamiento militar.

Los exámenes realizados son un muy buen indicio de las condiciones cardiovasculares de tu organismo por lo que tu pronóstico a corto y largo plazo es muy bueno.

Te recomiendo tranquilizarte y continuar tu vida común y corriente. Asiste a tus consultas de medicina general anualmente y si presentas algún signo o síntoma nuevo que te preocupe, puedes consultar antes de esas fechas; de lo contrario no es necesario.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.