hola estoy pasado de peso mido 186 y peso 124 kg. soy diabético mellitus2 uso insulina lispro color lechosa 40 en la mañana 30 x la noche y luego bajar de peso...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna alergia pero hase unos dos meses se me incha la pierna derecha de la rodilla a la tobillo tengo problemas de circulación y lo a piel muy cencible que debo de hacer...(ver más)

Tu índice de masa corporal es de 35.8 kg/m2, lo que te da el diagnóstico de obesidad grado II y esto puede llevar a complicaciones de la diabetes, enfermedad coronaria (infartos), eventos isquémicos cerebrales por acumulación de grasa en las arterias, artrosis, trastornos del sueño, entre otros.

Lo que más evidencia científica tiene para bajar de peso es la combinación entre una dieta balanceada y actividad cardiovascular así:

  • Dieta rica en proteína y fibra (frutas y verduras) repartida en 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y comida) y 2 meriendas o refrigerios entre ellas. Eso da un total de 5 comidas, con porciones pequeñas, para mantener el metabolismo activo. Anular carbohidratos (harina, grasa, cereales, dulces) en la noche.
  • Ejercicio cardiovascular (correr, nadar, montar bicicleta) y de resistencia (series con peso), mínimo 150 minutos a la semana e ir aumentando progresivamente.

Con respecto a los medicamentos, probablemente encuentres muchas opciones sin embargo pueden hacer descompensación severa, causar efecto rebote o afectar otros órganos como el páncreas o hígado.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.