Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 54 años

79 vistas
Nuestro médico responde

Tu índice de masa corporal es de 35.8 kg/m2, lo que te da el diagnóstico de obesidad grado II y esto puede llevar a complicaciones de la diabetes, enfermedad coronaria (infartos), eventos isquémicos cerebrales por acumulación de grasa en las arterias, artrosis, trastornos del sueño, entre otros.

Lo que más evidencia científica tiene para bajar de peso es la combinación entre una dieta balanceada y actividad cardiovascular así:

  • Dieta rica en proteína y fibra (frutas y verduras) repartida en 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y comida) y 2 meriendas o refrigerios entre ellas. Eso da un total de 5 comidas, con porciones pequeñas, para mantener el metabolismo activo. Anular carbohidratos (harina, grasa, cereales, dulces) en la noche.
  • Ejercicio cardiovascular (correr, nadar, montar bicicleta) y de resistencia (series con peso), mínimo 150 minutos a la semana e ir aumentando progresivamente.

Con respecto a los medicamentos, probablemente encuentres muchas opciones sin embargo pueden hacer descompensación severa, causar efecto rebote o afectar otros órganos como el páncreas o hígado.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.