Pregunta médica

Hola tengo 22 años el día 12 de diciembre del presente año me puse mi primer inyección anticonceptiva que me recetó mi ginecóloga (mesygest), y el día de hoy (1...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility36 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la ranitidina ni los medicamentos usualmente indicados para los vómitos, interfieren con la acción de los anticonceptivos inyectables, ni de ningún anticonceptivo hormonal, por lo cual, puedes estar tranquila.


Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.