Pregunta médica

Quiero preguntar que es la obesidad ?

Preguntado por mujer de 47 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por un aumento en el peso corporal como consecuencia a la acumulación de grasa en el organismo. 


Para realizar un diagnóstico de obesidad se bebe calcular el IMC (índice de masa corporal). Este índice se calcula de la siguiente manera: es la relación/división entre el peso corporal dado en kilos sobre la talla dada en metros elevada al cuadrado. Teniendo en cuenta lo anterior, las personas cuyo IMC sea mayo de 30 son consideradas obesas. 


Existe una clara asociación entre la obesidad y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por lo que ante un paciente con obesidad siempre se recomienda modificar la dieta y aumentar la actividad física diaria, con el fin de disminuir de peso. 


En caso de que usted presente obesidad, recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una evaluación completa e iniciar una terapia nutricional adecuada. 


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.