Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. Tengo 28 años. Y me hice una citología hace unos días y me diagnosticaron (muestra satisfactoria con zona de transf...(ver más)

Información adicional
Sinusitis. Renitis

Entiendo tu preocupación, antes de contestar tu pregunta, me gustaría aclarar que la citología es una prueba que los médicos indicamos para identificar a las mujeres potencialmente infectadas por el virus de papiloma humano con el fin de identificar alteraciones que pudieran traer complicaciones en el futuro. Es así como afortunadamente tu prueba no rebela hallazgos compatibles con la presencia de este virus según la descripción que haces en este momento. La presencia de anormalidad en células epiteliales en presencia de Actinimices ( Un hongo ), puede ser interpretado como un hallazgo de una inflamación secundaria a la presencia de este hongo en tu vagina, puedes estar tranquila ya que no representa nada de gravedad. Te recomiendo acudir a la valoración medica con el fin de que este examen sea valorado, ya que dependiendo de tu condición clínica puede ser o no necesario algún tratamiento adicional.

Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.