He sufrido depresión y estrés durante cuatro meses sin pasar un solo dia tranquilo, pero últimamente he notado que cuando afronto un evento de estrés más fuerte...(ver más)

Existen estudios que relacionan las alergias, reacciones cutáneas y otras reacciones del cuerpo con estresores psicoemocionales, además de tener en cuenta los factores ambientales y hereditarios, de hecho estudios reportan como el sistema inmunitario se deprime cuando existen enfermedades como la depresión, es recomendable que acuda a valoración médica para descartar alguna otra causa médica a lo que menciona, y también hacer manejo de sus emociones iniciando tratamiento psicoterapéutico y cambios como:

  • Dormir entre 6- 8 horas diarias.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Yoga y meditación.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.