Pregunta médica

Hola, me tenía que bajar la regla el 6 de diciembre ese día no vino al día siguiente tampoco ese mismo día el 7 de diciembre tomé la postday antes de eso venía ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 22 años

visibility39 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que describe, se debe descartar un embarazo.

Debe practicar nuevamente una prueba de embarazo, puede ser en orina o si en sangre ( Subunidad beta Cuantitativa), esta prueba no da falsos positivos, por lo que es una prueba muy segura para descartar embarazo.


Si sale negativa, le recomiendo que debe iniciar un método de planificación familiar, para evitar un embarazo no deseado, para esto debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación y elegir el método que más se adapte a usted.

 

Y recuerde que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.