Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

220 vistas
Nuestro médico responde

La diarrea puede ser causada por muchas condiciones:

● Virus

● Bacterias que viven en comida o agua

● Parásitos, como pequeños gusanos que puedes atrapar en algunos países

● Efectos secundarios de algunos medicamentos

● Problemas para digerir ciertos tipos de alimentos

● Enfermedades que dañan el sistema digestivo


Es muy poco probable que tu diarrea con sangre sea causada por el enjuague bucal y más probablemente puede ser secundario a alguna infección gastrointestinal.


SIGNOS DE ALARMA PARA CONSULTA INMEDIATA: En caso de presentar más de 8 deposiciones diarreicas, diarrea con sangre, fiebre mayor de 39°, que vomites todo lo que comes, deberás consultar de inmediato a urgencias. Por lo cual en tu caso debes ir por urgencia para que examinen y estudien tu diarrea.


Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.