Pregunta médica

Buenas tardes, hace aproximadamente 3 meses sufri pérdida de pelo y llagas en las partes íntimas, al hacerme el estudio me dio hiv negativo y vdrl reactivó, me ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility55 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La VDRL es una prueba diagnóstica para infección por sífilis , es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones, posterior a esto se indica el tratamiento el cual es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma .

Una vez culmine los antibióticos se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba VDRL, la cual se espera que tenga un resultado mínimo 4 veces menos que el inicial ( en su caso 8 diluciones ) , de no ser así se debe evaluar si hubo reinfección o falla terapéutica y volver a indicar el antibiótico de acuerdo a su condición.

Dado su caso parece haber tenido una buena respuesta al tratamiento y no requiere dosis adicionales, sin embargo debe acudir a valoración para reporte oficial de resultados y continuar seguimiento.

Evite la automedicación y recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones

Por último tenga en cuenta que debe seguir bajo control

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.