Buenas tardes, hace aproximadamente 3 meses sufri pérdida de pelo y llagas en las partes íntimas, al hacerme el estudio me dio hiv negativo y vdrl reactivó, me ...(ver más)

La VDRL es una prueba diagnóstica para infección por sífilis , es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones, posterior a esto se indica el tratamiento el cual es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma .

Una vez culmine los antibióticos se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba VDRL, la cual se espera que tenga un resultado mínimo 4 veces menos que el inicial ( en su caso 8 diluciones ) , de no ser así se debe evaluar si hubo reinfección o falla terapéutica y volver a indicar el antibiótico de acuerdo a su condición.

Dado su caso parece haber tenido una buena respuesta al tratamiento y no requiere dosis adicionales, sin embargo debe acudir a valoración para reporte oficial de resultados y continuar seguimiento.

Evite la automedicación y recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones

Por último tenga en cuenta que debe seguir bajo control