llevo 12 dias tomando yaz como metodo anticonceptivo pero la cefalea es constante tengo nauseas fosfenos que puede se

Información adicional
estaba con femenil pero los metodos hormonales me suben de peso

El uso de yaz (drosperidona + etinilestradiol) puede presentar dolor de cabeza y migraña (qué puede estar acompañada de fosfenos) como efecto secundario.

Otros efectos adversos que puede presentar este medicamento son: náuseas, vomito, dolor en senos, dolor abdominal, cambios de ánimo, aumentan el riesgo de trombosis (obstrucción por un coágulo) venosa y arterial y pigmentación oscura de la piel de la cara.

En caso de que los síntomas producidos por este método anticonceptivo sean intolerables, recomiendo asistir a su médico tratante para cambiar de medicamento/ método.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.