Muy buenas. Soy hombre de 20 años. Llevo un mes y medio con 3 adenopatías leves en el cuello, y como "aftas" espontáneas que desaparecen en la boca y 4 manchas ...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • Con los síntomas y la serología reportada, es posible que se trate de una gingivoestomatitis herpética, en cuyo caso sería prudente el uso de antivirales y antiinflamatorios para la resolución del cuadro. Lo anterior también explicaría la falta de respuesta al manejo con nistatina y la persistencia de los síntomas. La elevación de títulos previos de IgG es equiparable a la elevación de IgM para el diagnóstico agudo de varias infecciones.

Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.