Pregunta médica

Buenas noches, tuve roces sexuales con mi enamorado ( yo estaba desnuda, pero el todo el tiempo estuvo con calzoncillo solo que lo mojo) pregunte y me dijeron q...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es nulo, dado que no hubo penetración ni eyaculación en la cavidad vaginal. Además, tomaste la pastilla del día después, que en caso de haber tenido riesgo de embarazo, hubiera cumplido su función como método de emergencia.


Ahora, con respecto al sangrado que refieres, si esté se presento en la fecha de tu menstruación entonces corresponderá a tu periodo menstrual. Pero si se presento en una fecha diferente, puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Recuerda que por su elevada carga hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.


Si no deseas un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.