Tomar café atrasa la cicacitracisacion gracias

Información adicional
Cirugía hernia umbilical

Por el momento esto no se ha podido comprobar a ciencia cierta, aunque la cafeína cierra los vasos sanguíneos por lo cual se supone que afectaría la llegada de sangre a la herida y afectaría el proceso de cicatrización, se han realizado otros estudios donde se utiliza café descafeinado y pasa lo mismo, por lo cual, es una teoría que no se ha podido comprobar.

Si se encuentra con una herida en proceso de cicatrización, le sugiero un consumo moderado de café para evitar complicaciones innecesarias durante su recuperación.

Otros factores que si afectan el proceso de cicatrización son:

- Tabaquismo activo.

- Desnutrición.

- Edad avanzada.

- Enfermedad cardiovascular o metabólica.

- Uso de medicamentos como corticoesteroides.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.