Hola buenos días, he recibido respuesta de antemano pero sobre la gastroenteritis que tengo de evolución 48 horas quiero saber porque en estos procesos se produ...(ver más)

Información adicional
Extracción de vesícula y abceso lumbar devido a la operación de vesícula que al año después de extraer la vesicula requirió cirugía para drenar la pues en una cantidad importante...!!

La gastroenteritis es la inflamación del estómago y los intestinos, causadas frecuentemente por:

  • Virus
  • Alimentos o agua contaminados con bacterias o parásitos
  • Reacción a un alimento nuevo. Los niños pequeños pueden presentar signos y síntomas por este motivo.
  • Efecto secundario a un medicamento.

Los signos y síntomas caracteríticos de la gastroenteritis son:

  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
  • Cólicos
  • Fiebre baja en algunas ocasiones.

Dependiendo de cuál es la causa de la inflamación, los síntomas pueden durar desde un día hasta más de una semana aproximadamente.

Si cursas con esta patología, te recomiendo que suspendas las comidas durante algunas horas para que el estómago se asiente. Toma sorbos de líquidos como agua principalmente para evitar la deshidratación. Tomar líquido muy rápido puede empeorar la sensación de náuseas. Debes llevar un registro de lo que orinas, ya que una ausencia de esta podría indicarnos cuadro de deshidratación. Vuelve a comer poco a poco. Si presentas picos febriles,, te recomiendo la ingesta de paracetamol/ acetaminofen, y es d esuma importancia el reposo.

Si tienes alguna otra pregunta adicional, no dudes en contactarnos nuevamente.