Buenos días doctores quería preguntarles Estoy embarazada y me han mandado Prednisona de 10mg tengo que tomarla durante 10 días y luego bajar a 7'5 luego 5 y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La prednisona es un medicamento que puede causar disminución en el peso del feto. Si se utiliza durante el primer trimestre puede aumentar el riesgo de que el feto desarrolle labio y paladar hendido. Posterior al embarazo, durante el periodo de lactancia también puede tener consecuencias en el recién nacido, por lo que no se recomienda durante este periodo, a menos que sea completamente necesario.

Al usar este tipo de medicamentos en el embarazo se deben tener en cuenta los riegos y los beneficios que se esperan obtener con el inicio de esta terapia, ya que en algunos casos no existe alternativa y se puede considerar su uso.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de cuál es la indicación de este medicamento durante su embarazo y analizar los beneficios y riesgos que tiene el inicio de esta terapia en su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.