Posibilidad de embarazo tras tomar post day? Se estaba a 5 dias de la menstruacion.. La pastillas de emergencia se tomaron a las 8 horas luego de la relacion......(ver más)

La posibilidad en este caso de un embarazo es muy poco probable por no decir nula, por las siguientes razones:

-         La relación sexual no fue en los días fértiles.

-         Hubo toma del anticonceptivo de emergencia a las 8 horas post-relación

-         Ya tuvo su periodo menstrual.

Por lo anterior es probable que el retraso que se presentó, sea secundario a la fuerte carga hormonal del anticonceptivo de emergencia, la cual puede generar adelantos y atrasos en el periodo menstrual hasta 2 meses después de su toma.

De igual manera si tienen dudas, pueden hacer una prueba de embarazo en sangre, para que puedan estar completamente tranquilos.

Te aconsejo consideren la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que los mantenga protegidos todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.