Hacer deposiciones más liquidas de lo normal pero solo 1 vez al día se considera diarrea?

Información adicional
Lo cierto es que no se por que causa pero no me alimento del todo bien, es decir no me cuido en las comidas y como bastantes frituras o grasas, no se si esto influye en algo pero d...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, diarrea se define cómo la presencia de 3 ó mas deposiciones en el día ó que haya disminución de la consistencia (es decir que se ponga líquida), por lo que si se considera diarrea a tus síntomas.

Las causas de éste tipo de síntomas pueden ser muchos, ya sea alguna causa infección, respuesta irritativa del sistema digestivo, etc.

No describes cuánto tiempo llevas presentando éste tipo de síntomas, sin embargo cuándo la diarrea persiste por menos de 14 días de duración si es muy probable que se trate de un cuadro infeccioso, cuándo éste tiempo es mayor es más probable que se trate de algún cuadro irritativo, por lo que te sugiero consultar para que tu médico pueda tomarte estudios diagnósticos y determinar que tipo de tratamiento requieres.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar, evitar comidas muy dulces, grasosas ó dulces ya que éste tipo de alimentos pueden desencadenar los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.