Me encontraba en horas de la noche al aire libre con mi novia en un kiosco, (diré la posición en la que estaba porque eso afecta mucho) yo tenía las piernas cru...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Según el cuadro que nos explicas lo mas probable es que hayas tenido una contracción/espasmo muscular secundario a la posicion en la que te encontrabas (encorvado) recuerda que esta posición no es natural y es forzada y por ende si permaneces un buen tiempo encorvado apareceran dolores musculares como en tu caso que empeoran con los movimientos y al tacto, antes de visitar a tu doctor te recomiendo los siguientes consejos:

  1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofen o ibuprofeno
  2. Aplicación de compresas calientes y frias en el sitio doloroso 15 minutos cada una 3 veces al dia
  3. Aplicacion de gel o aerosol de analgesico topico en el sitio del dolor en forma de masajes
  4. Evitar posiciones forzadas y levantamiento de cargas pesadas
  5. Ejercicios de estiramiento de la región lumbar y del pecho

Si después de seguir estas recomendaciones el dolor no cede, te recomiendo consultar a tu medico.