Buenos días,si esta en su mano me gustaría que me respondieran a la siguiente pregunta. Hace un año me retiraron la vesicula y lo he llevado bien pero ayer domi...(ver más)

Información adicional
Extracción de vesícula y drenaje lumbar devido a la vesicula pero otro año después de extirparla.

Si es posible que se trate de una gastroenteritis infecciosa de posible causa bacteriana o viral. Cuando es así, con una buena hidratación y dieta astringente, estará mejor en unos días.

Puedes seguir estas sencillas recomendaciones:

  • Manténgase bien hidratado con sales de rehidratación en sobres o con las formulas infantiles de sabores, tómela por sorbos y aumenta la cantidad después de cada deposición, ingiera de 8 a 10 vasos al día.
  • Aumente el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa.
  • Evite las frituras, salsas, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, licor, cafeína en exceso.
  • Prefiera consumir alimentos hechos en casa, a la plancha, al vapor o al horno.
  • Evite la leche y sus derivados.
  • Aumente el consumo de frutas o jugos de fruta como la manzana, pera, durazno, guayaba, sin piel y sin semillas
  • Coma los alimentos en pequeñas porciones para evitar vómitos.

Si a pesar de la dieta persisten los síntomas, lo ideal es acudir a su servicio de salud para ser valorado presencialmente por su médico de cabecera.

Espero haberlo orientado. si tiene nuevas dudas, consúltenos a la plataforma.