NO SE SI NECESITO AYUDA PSICOLÓGICA, ME HICE UNA PRUEBA DE ELISA A LOS 45 dias del riesgo,LUEGO UNA RAPIDA DE TERCERA GENERACIÓN A LOS DOS MESES DEL RIESGO Y LU...(ver más)

Las pruebas de VIH que te has realizado son confiables y en este momento no presentas la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana.

La probabilidad de tener dicha infección es mínima y casi inexistente. Por lo anterior, es probable que estés somatizando.

En muchos casos encontramos síntomas donde no los tenemos y buscamos explicaciones inexistentes, generando miedos irracionales, dado que las pruebas demuestran que no tienes la infección.

Si persistes con estos pensamientos de forma permanente, es aconsejable que acudas a una valoración por un profesional de la salud mental.

Te invito a que realices actividades que puedas ayudarte a manejar la ansiedad como lo son hacer ejercicios, mindfulness, yoga y/o meditación.

Espero haberte podido ayudar.