Pregunta médica

NO SE SI NECESITO AYUDA PSICOLÓGICA, ME HICE UNA PRUEBA DE ELISA A LOS 45 dias del riesgo,LUEGO UNA RAPIDA DE TERCERA GENERACIÓN A LOS DOS MESES DEL RIESGO Y LU...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility49 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de VIH que te has realizado son confiables y en este momento no presentas la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana.


La probabilidad de tener dicha infección es mínima y casi inexistente. Por lo anterior, es probable que estés somatizando.


En muchos casos encontramos síntomas donde no los tenemos y buscamos explicaciones inexistentes, generando miedos irracionales, dado que las pruebas demuestran que no tienes la infección.


Si persistes con estos pensamientos de forma permanente, es aconsejable que acudas a una valoración por un profesional de la salud mental.


Te invito a que realices actividades que puedas ayudarte a manejar la ansiedad como lo son hacer ejercicios, mindfulness, yoga y/o meditación.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.