En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta

No me baja ¿que puedo hacer?

Información adicional: Hola, estoy muy preocupada, tuve relaciones sexuales con protección el 3 de noviembre, el preservativo estaba en buenas condiciones, no se rompió ni nada, me realice una prueba de orina el 20 de noviembre y salió negativa, nuevamente me hice una prueba pero esta vez fue la de sangre el 28 de noviembre y salió negativa, me tenía que venir el periodo aproximadamente el 25 de noviembre, pero hoy estando a 5 de diciembre aún no me llega, tengo dolor de pechos como si ya me fuera a llegar el periodo pero aún nada, cabe mencionar que soy irregular mi ciclo es aproximadamente de 40-42 días pero hoy ya estoy en el día 52 de mi ciclo, que puedo hacer? ¿estaré embarazada? mi última regla fue el el 14 de octubre, estoy preocupada.

Preguntado por mujer de 21 años

1 vistas
Nuestro médico responde

Con la prueba de sangre que te realizaste el 28 de noviembre se logra descartar el embarazo. El retraso puede ser causado por tus ciclos irregulares, estrés, ansiedad, etc. No obstante, en caso de persistir te recomiendo asistir a una valoración médica presencial.


Las pruebas de embarazo son confiables si cumplen las siguientes condiciones:

·     Prueba en orina: debe realizarse 7 días después del retraso menstrual.

·     En sangre: debe realizarse 10-14 días después de la relación sexual

Por lo que la prueba que te realizaste es confiable en caso de resultar negativa para descartar el embarazo.


Recuerda siempre usar condón y planificar para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.