buenos días soy musico de viento ya llevo con dolor de cabeza ya 2 días hace 3 días deje de la tos q estaba mas de 10 días pero vuelve unas veces y tengo goteo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Los síntomas respiratorios que manifiesta parecen estar en relación con una posible infección viral de la vías respiratorias superiores. En general son cuadro autolimitados en donde ayuda el uso de lavados nasales, reposo e hidratación. Ante la presencia de fiebre, dolor facial o descarga nasal verde o amarillenta, habría que asistir a una valoración presencial para la formulación de medicación adicional. Respecto al problema gastrointestinal, es necesario asistir a una valoración presencial para complementar su relato con el examen físico y posiblemente solicitar pruebas adicionales para verificar la integridad en función del colon especialmente y poder guiar el tratamiento de forma específica. Le recomiendo evitar de momento la ingesta de alimentos ricos en grasa o irritantes y aumentar el consumo de fibra y líquidos.