Tengo el Jadelle. Hace tres días que estoy presentando síntomas de dolor de espalda y espalda baja, un poco de dolor de vientre (por momentos) y leves dolores d...(ver más)

Los síntomas que refieres son esperados cuando se usa el implante subdermico (Jadelle). Si tu miedo es por un posible embarazo, sugiero que estés tranquila, ya que este método tiene una alta efectividad, de 99%, lo cual lo hace muy seguro evitando el embarazo.

Sin embargo, como todo método anticonceptivo tiene efectos adversos, y entre esos se encuentran:

  • Alteraciones en el patrón de sangrado, sangrado irregular, retraso de la menstruación, ausencia de menstruación.
  • Dolor de cabeza
  • Nauseas y mareos
  • Acné
  • Hipersensibilidad mamaria

Si los síntomas empiezan a ser muy molestos, sugiero que acudas a tu médico, le comentes tu disconfort para que valoren si es necesario cambiar de método anticonceptivo.

Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.