porque te dan calambre en los dientes

Preguntado por Mujer de 27 años

Los síntomas que presentas estan asociados a sensibilidad dental, esta afección es causada por cambios térmicos (generalmente al frío: ya sea aire, bebidas o alimentos helados) causando que la pulpa del diente (nervio) se estimule y reaccione creando esa sensación de destemplamiento o calambre, realmente esto sucede porque existe una comunicación directa entre el medio oral y el nervio dental mediante unos conductillos llamados tubulos dentinales que atraviesan todo el diente, pero generalmente estan protegidos por el esmalte dental (capa mas externa del diente que aisla a los tejidos mas profundos del medio), muchas veces este esmalte esta desgastado o presenta grietas o microfracturas que facilitan esa comunicación, tambien puede deberse a recesiones gingivales (la encia migra y deja descubierta parte de la raíz) causando estímulos casi directos a la parte mas sensitiva del diente. Te recomiendo identificar que sustancias o situaciones hacen que inicien o aumenten los calambres y disminuyas su consumo frecuente, adicionalmente puedes adquirir en el mercado cremas dentales o enjuagues bucales que dentro de su composicion incluyan agentes desensibilizantes como la arginina, cloruro de estaño o citrato de potasio que disminuyen los sintomas asociados.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.