No le pasa doctor que a veces siente que la vida es una completa basura y que es mejor estar muerto para ya no seguir respirandola? Porque a mi si

Sí, hay momentos de la vida donde uno puede sentir que todo va mal y que nada vale la pena; esto ocurre especialmente cuando hay muchos problemas al mismo tiempo y también es frecuente a tu edad donde hay muchos cambios hormonales y también se empieza a comprender mucho más de la vida.

Quiero que sepas que tu estás muy joven y encontrarás que hay muchos motivos por los que vale la pena vivir, irás construyendo tus sueños y encontrando tu propósito en la vida. Como ya sabrás no todo será color de rosa, pero quiero que siempre tengas presente que en esos momentos en los que no se ve salida o que todo parece ir mal, es importante darnos un espacio, una pausa, y esperar un poco antes de tomar decisiones complejas como quitarse la vida o dejar todo botado; un poco de tiempo nos ayuda a ver las cosas en una perspectiva diferente.

Sin embargo, si pasan los días y te sigues sintiendo así, te recomiendo pedir ayuda, puesto que puede ser que estés enfrentando una condición llamada depresión, la cual tiene tratamiento. Puedes llamar a la línea de ayuda en México de LOCATEL 54840443, allí podrás encontrar apoyo.

Si sientes ganas de quitarte la vida o de hacer daño a otros, te recomiendo llamar de inmediato al 911 o acudir inmediatamente al servicio de urgencias para pedir ayuda.

Si quieres contarnos un poco más de porqué te estás sintiendo así, o si ya has planeado quitarte la vida, estaremos atentos a seguir orientándote.

Un abrazo.