Tengo una duda pues tengo un retraso de mi regla y tuve relaciones sexuales con mi novio el 2 de noviembre. Y termino dentro motivo por el cual tuve que tomarme...(ver más)

Información adicional
tengo reglas irregulares pero nunca tuve tantos dias de retraso

Por lo que describes tus probabilidades de embarazo son pocas, el problema posiblemente esta en que has tomado 3 pastillas de emergencia en menos de 1 año, incluso en menos de 6 meses lo que te ha producido ese desajuste en tus ciclos.

La pastilla de emergencia es muy efectiva, especialmente dentro de las primeras 12 horas, pero dentro de sus efectos adversos mas comunes son las alteraciones en el ciclo menstrual como el sangrado entre las menstruaciones o que aparezca la menstruación antes o después de la fecha habitual, por eso esos flujos teñidos con sangre y esos sangrados que has tenido muy posiblemente se deban a la toma de la pastilla y ademas ten en cuenta que con cada pastilla que tomas, aumentas la posibilidad de que estos eventos ocurran.

La toma de la pastilla a las 13 horas, donde la pastilla tiene una alta efectividad, el examen de orina negativo con los 6 días de retraso y los síntomas pre-menstruales hacen que tu probabilidad de embarazo sea casi nula, lo que debes hacer es esperar a que te llegue el periodo y se regule nuevamente. Aun así si persistes con la duda, puedes repetir la prueba de embarazo en orina, ahora que ya paso mas de 7 días de retraso, que es cuando se aconseja realizar esta prueba, la confiabilidad del resultado es muy alta, así que si sale negativa debes estar tranquila y esperar tu periodo.

Debes consultar al medico si: presentas un sangrado muy abundante o dolor abdominal diferente al que habitualmente sientes con los cólicos, si los cólicos no mejoran con analgésicos y también si tienes un dolor fuerte en alguna pierna.

Ten en cuenta que la recomendación general es que la pastilla de emergencia no debe tomarse mas de 2 veces en el año y nunca mas de dos veces en el mismo ciclo, pues ademas de producir las alteraciones en el periodo puede llevar, aunque de manera menos frecuente, a la formación de trombos en las piernas.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.