Mi médico me recomendó para el tratamiento del acné Doxiciclina 100 mg cada 12 horas, durante 3 meses. Me preocupa la cantidad de medicamento que ingeriré ya qu...(ver más)

Información adicional
ninguna, extracción de cordales, doxiciclina 100mg.

Preguntado por Mujer de 20 años

El acné es una patología crónica de la piel que afecta principalmente a jóvenes y adolescentes. Dentro del tratamiento para el acné se puede dar fármacos sistémicos con las Tetraciclinas. La dosis recomendada es 1 tableta de 100 mgs al día. Sus efectos secundarios son fotosensibilidad y trastornos gastrointestinales por lo cual deben tomarse con el estómago lleno y con abundante agua. La candidadis no es un efecto secundario documentado.