SI SE VIOLA A UNA NIÑA CON SINDROME DOWN HAY POSIBILIDADES DE QUE ELLA LE DIGA A SU FAMILIA LO QUE LE PASO?O SEA SERIA CAPAZ DE SABER IDENTIFICAR UN ABUSO A PES...(ver más)

Sí, si hay posibilidades de que le diga a su familia y de que tenga manifestaciones que hagan sospechar el abuso; además si está en edad reproductiva podría quedar en embarazo. Vale la pena anotar que los niños con síndrome de down no son tontos.

Como quizá sepa el abuso sexual es un DELITO, que da varios años de prisión, y el hecho de que sea a una persona que es vulnerable se considera un agravante de este delito; si usted está pensando en cometer este tipo de actos le recomiendo que pida ayuda acudiendo al servicio de urgencias más cercano o llamando al 911. Si es testigo de un caso así, por favor, denúncielo.