Una persona tiene síntomas de dengue: tiene dolor en el cuerpo, fiebre y malestar general. Le hemos suministrado docefal, advil y últimamente ambramicina, 500 g...(ver más)

Preguntado por Mujer de 60 años

Las enfermedades pueden ser causadas por parásitos, hongos, virus y bacterias que para cada uno hay un grupo de medicamentos distintos. Si fuese dengue (que es una enfermedad causada por virus) el manejo es diferente y tocaría vigilar, entre otras cosas, niveles de unas células de la sangre. La ambramicina es un antibiótico y solo sirve para cierto grupo de infecciones por bacterias. Deben llevarla al médico para estudiar las causas de la infección y realizar tratamiento de acuerdo a los resultados.