Pregunta médica

Claves para elegir adecuadamente el ejercicio que más se ajuste a cada persona.

Información adicional

Preguntado por mujer de 31 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al momento de elegir un ejercicio, se deben tener en cuenta diferentes aspectos entre los cuales están; las necesidades o las esperanzas que tiene la persona al hacer ejercicio, personalidad o gustos, disponibilidad de tiempo  y presupuesto.


En cuanto a las necesidades, hay que saber si la persona hace ejercicio por orden médica o por deseos de recreación estrictamente o una combinación de ambas.


Es importante que tenga en cuenta su forma de ser, si le gusta compartir con otras personas de forma que el ejercicio pueda ser grupal o es una persona  tímida e introvertida y quisiera hacer alguna rutina exclusiva para sí mismo. Es decir, se siente más cómodo haciendo una rutina de máquinas en la que no interactúa con otras personas.


El  horario y presupuesto, son  muy importantes, Se deben amoldar a su  disponibilidad, porque si no, es posible que usted llegue a ponerlos como una excusa para no realizar ejercicios.


En cuanto  al ejercicio en sí, hay toda clase de posibilidades, pero si usted tiene en cuenta cada uno de estos aspectos muy posiblemente encuentre hacer ejercicio estimulante, placentero y lo más importante, positivo para su salud y no buscará una excusa para dejar de hacerlo.


Es conveniente, que antes de iniciar algún ejercicio, asista a consulta médica para realizar un examen físico y determinar que no tenga alguna limitación física para el desarrollo de esta actividad.


No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.