hay riesgo de embarazo asi?

Información adicional
Hace 4 semanas tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección, el no eyaculo dentro de mi pero aún asi estaba incomoda y me tome la postday comprimida (la de una sola pastil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El riesgo de embarazo en tu caso es mínimo ya que además del uso de la pastilla del día después, no hubo eyaculaciin en la cavidad vaginal. Pero recuerda que el coito interrumpido cuenta con una efectividad mucho más baja que otro anticonceptivo y por lo tanto el riesgo de embarazo puede aumentar.

Si no deseas un embarazo y quieres tener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo el uso del preservativo y además iniciar un método anticonceptivo hormonal.

En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo, pero como lo mencioné previamente el riesgo es bajo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.