tengo dolor en la espalda

Información adicional
cornered y adenoydes

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Consumir relajantes musculares (tiocolchicosido) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías intercaladas con compresas tibias sobre la zona dolorosa.
  • Evitar levantar objetos pesados.

Las causas más frecuentes de dolor de espalda incluyen:

  • Distensión muscular.
  • Lumbalgia.
  • Escoliosis.
  • Hernia de disco.
  • Infección renal.
  • Mala postura.
  • Osteoartritis.
  • Ciática.
  • Sacroilitis.

Si el dolor no mejora o se te presenta con frecuencia, te recomiendo comentarle a tus padres para que seas llevado a una valoración médica, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.