Pregunta médica

Hola, desde hoy tengo el dedo pulgar con sensación de adormeciento hormigueo, la causa es la de utilizar el cuchillo de corte durante 8 horas en mi trabajo...¿Q...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 27 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta sensación de adormecimiento en tu pulgar es secundaria a alteraciones en uno de los nervios de la mano, posiblemente el radial, secundario a la posición prolongada que adoptas durante tu trabajo.


Lo más indicado en estos casos es guardar reposo de esta posición prolongada, medicamentos antiinflamatorios durante una período corto de tiempo ( como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco y en caso de no tener úlcera en el estómago o enfermedad renal) y la realización de terapia física dirigida por un experto de tu mano.


En caso de continuar con este adormecimiento consultar a tu médico para realizar otros estudios más avanzados. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.