Hola, desde hoy tengo el dedo pulgar con sensación de adormeciento hormigueo, la causa es la de utilizar el cuchillo de corte durante 8 horas en mi trabajo...¿Q...(ver más)

Información adicional
No

Esta sensación de adormecimiento en tu pulgar es secundaria a alteraciones en uno de los nervios de la mano, posiblemente el radial, secundario a la posición prolongada que adoptas durante tu trabajo.

Lo más indicado en estos casos es guardar reposo de esta posición prolongada, medicamentos antiinflamatorios durante una período corto de tiempo ( como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco y en caso de no tener úlcera en el estómago o enfermedad renal) y la realización de terapia física dirigida por un experto de tu mano.

En caso de continuar con este adormecimiento consultar a tu médico para realizar otros estudios más avanzados. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.