Hola. En junio me hicieron una resonancia de la zona lumbar y me diagnosticaron HD L5-S1 subarticular derecha, con signos de comprensión de la raíz S1 derecha; ...(ver más)

Posiblemente esta hernia que tienes a nivel de tu espalda y zona lumbar está generando compresión sobre los nervios que llevan la sensibilidad a las piernas. Esto explica el dolor y la alteración en la sensibilidad de la pierna derecha.

Mi recomendación en tu caso que el dolor es severo (aparte que te vea un cirujano de columna) es consultar a un médico especialista en dolor, ya que adicionalmente a los medicamentos utilizados en el tratamiento del dolor, ellos te pueden ayudar al control del mismo con técnicas intervencionistas como medicamentos inyectados en zonas de columna para ayudar a anestesiar o disminuir el dolor en esta zona.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.